Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:36 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
19 de mayo de 2016
El verdadero enfrentamiento
El próximo 5 de junio tendrá lugar la contienda electoral interna de la UCR en Andalgalá. Los medios ponen su mirada en los referentes del partido en la localidad, por un lado el Intendente Paez de la línea Celeste y por el otro la diputada Moreno del sector Renovador. Pero la verdadera confrontación será Paez – Brizuela del Moral.

Este próximo 5 de junio no sólo se dirimirá quien conducirá el Comité Radical y la distrital de Aconquija, sino que será una arena especial para un enfrentamiento que no es nuevo: se podrá conocer quien es el referente del partido para los radicales andalgalenses, Alejandro Paez o el ex Gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Esta será la duda que quedará despejada el primer domingo del mes que viene.

Algunas razones que apoyan nuestra tesis. Recordemos que el hoy Intendente de La Perla se enfrentó en varias oportunidades a la figura del ex Gobernador. Ejemplo de esto es la postura firme de cada sector en pugna sobre la cuestión minera. Aún antes de ser Intendente Paez tuvo un discurso contrario al avance de las grandes mineras que no cuidaban el medioambiente, mientras que Brizuela allanaba el camino para las empresas que explotaban la minería en nuestra Región. Luego el propio FCyS relegó la candidatura de Paez a Intendente y entonces tuvo que presentarse como candidato bajo el sello de otro partido político, aunque siempre dijo que es y será Radical. El avance político del profesor Alejandro Paez no pasó desapercibido y esto obligó a las estructuras del partido en manos del sector Renovador a llevarlo como candidato a intendente en las elecciones del año pasado en las que fue ungido por amplia mayoría.

Todo esto más otros desplantes de público conocimiento llevó a Alejandro Paez a tomar la decisión de engrosar las filas del sector celeste donde actualmente se desarrolla.

En estas elecciones el sector que lidera Alejandro Paez lleva como candidato a Presidente del Comité Radical al Ingeniero Eduardo Córdoba, un joven profesional de amplia trayectoria como radical en lo personal y como familia, acompañado por Ricardo “Nuri” Arias. Mientras que en Aconquija busca colocar al dirigente Celeste Héctor Vedia. Por el sector renovador postula para el Comité departamental a Sergio Nelson de La Rosa - Paula Andrea Ignes y en Aconquija proponen a Mónica Elizabeth González y Ramón Antonio Batallán.

Eduardo Córdoba presenta como carta de presentación una tarea responsable y con mucho trabajo al frente de la Secretaría de Producción Municipal, lugar desde donde pudo desarrollar programas de acercamiento y apoyo del gobierno municipal a los productores membrilleros, nogaleros, de especias y otros del departamento Andalgalá. Según palabras del Intendente Paez, eso es lo que se busca tras la postulación de Córdoba: sacar al partido a la calle para afianzar los postulados de Yrigoyen, Balbín y Alfonsín así como muchos otros dirigentes radicales que no era políticos de cuatro paredes, sino que trabajaban de cara a la gente.

Dirigentes renovadores que apoyan al sector de Paez

Un conocido dirigente radical joven que hace poco presidió la Convención Radical en la Provincia de Catamarca, Agustín “Tin Tin” Brizuela dio ante los medios las razones por las que decidió no dar su apoyo al sector liderado en Andalgalá a la diputada Moreno. “Como integrante del movimiento renovador de Andalgá, de la línea naranja, siempre hemos buscado la unidad en el Departamento y ahora nos vemos con la sorpresa que en Andalgalá tenemos que ir a una confrontación para decidir quién será el Presidente del Comité y también en Aconquija. Yo soy Renovador y lo seguiré siendo, pero en esta elección apoyo totalmente a la línea del Intendente Paez porque entiendo que ese sector político contuvo a muchos correligionarios renovadores, como mi caso por ejemplo, cuando desde el sector de la diputada moreno se nos desconoció como dirigentes”. En otra etapa de la entrevista con nuestro medio fue aún mas claro en este aspecto cuando dijo que cuando como parte del movimiento renovador no fueron convocados para decidir quienes serían las autoridades del sector y entre gallos y medianoche fue elegida como Presidenta del Sector Renovador del radicalismo andalgalense la diputada Moreno. Por eso y por muchas otras cuestiones “nosotros vamos a apoyar a Eduardo Córdoba que será lo mismo que apoyar a quien entiende a los radicales como hace mucho ningún otro dirigente, y me refiero al Intendente Alejandro Paez” finalizó el dirigente radical.

Otra joven referente radical, Verónica Aguirre hizo pública su molestia en contra de la Diputada Alcira Moreno, quien ante los medios se había encargado de defenestrar a los radicales renovadores que hoy apoyan a Paez.

En su cuenta de Facebook publicó una extensa carta en la que entre otras cosas dice: “Yo voy a hacer una pequeña reseña política para aquellos que no lo recuerdan ..... cuando el actual Intendente fue presidente de la JR de andalgala se hicieron Muchas cosas dentro y fuera del comité yo acompañe esa gestión cuando Agustin Tintin Brizuela fue presidente de la juventud también hicimos cosas como el comedor para personas de escasos recursos ropero comunitario cursos de formación política cursos de computación torneos infanto-juvenil para contener a los niños y jóvenes apoyados por sr Eduardo Brizuela del Moral y hoy nos desconocen como integrantes del movimientos renovador ????? Muy fea esa actitud tenemos presidenta del movimiento renovador la cual se eligió ella y sus empleados porque nunca se tomó el trabajo de invitarnos . Como no se va a terminar de separar el partido ; como vamos a recuperar este gobierno de la provincia mediocre por el que estamos siendo gobernados como piensan que nos unamos todos para este proyecto que alguien me lo explique. .... olvidarse de quienes transpiramos las camiseta naranja haciendo pegatina amanecidos por todas las calles de nuestra ciudad tirando volantes poniendo de nuestro bolsillo para trabajar cocinar para recibir a los funcionarios y juventud cada vez que llegaban a andalgala prestar nuestras casas porque según ellos no había plata para malgastar. ..... y hoy la verdad es lamentable este desconocimiento hacia nosotros los verdaderos renovadores ........ que alguien me diga que hizo por andalgala nuestra diputada provincial que alguien me lo haga ver por qué yo no me he enterado…

Sube la temperatura en la interna radical. El 5 de junio se sabrá la respuesta. ¿Quien tiene el apoyo de los radicales andalgalenses? ¿El Intendente Alejandro Paez o el ex Gobernador Brizuela del Moral? Esperar para saber…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet