Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 10:52 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
20 de mayo de 2016
Serias acusaciones en el Ministerio de Educación de Catamarca: Sobresueldos de funcionarios
La UDA descubrió y publicó un listado de funcionarios del Ministerio de Educación que estarían cobrando, aparte de su sueldo en el Ministerio una cantidad de horas Institucionales en diferentes IES de la Provincia. Siguen las repercusiones tras la denuncia.

Según se pudo saber, cada IES tiene una determinada cantidad de horas institucionales de acuerdo con el número de alumnos y a la cantidad de carreras (pueden llegar a 72 horas), que deben ser utilizadas para actividades que tiendan a fortalecer las funciones de la institución o a mejorar situaciones que atentan contra el normal funcionamiento, es decir es para proyectos que mejoren la calidad educativa. Pero para acceder a ellas los docentes deben presentar un proyecto, que tiene una validez anual. "Son horas que generalmente se les otorga a docentes que conocen la problemática de la institución. El mecanismo por el que se les dio a los funcionarios de Educación no está claro. Desde la UDA se busca transparentar estas situaciones y asegurarle al docente que "se les va a respetar su carrera”, indicó la gremialista. 

En la lista figuran el jefe de Gabinete, los subsecretarios de Gestión Educativa, de Coordinación Administrativa y de Ciencia y Tecnología; los directores de Despacho, de Administración, de Informática y Telecomunicaciones, de Programas Educativos y los directores de todos los niveles y modalidades educativas. Las horas institucionales tienen igual remuneración que una hora cátedra de nivel superior, y además se paga antigüedad, por lo que los funcionarios cobrarían desde $4.000 hasta más de $9.000 por estas horas, según informaron UDA. 

La explicación del Ministro

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, se refirió a la situación de los sobresueldos de 23 funcionarios de la cartera educativa, y se justificó diciendo que se trató de "un error administrativo y de procedimiento”. Si bien asumió la responsabilidad del "error”, el funcionario aclaró que no fue él quien dio la orden de pagar horas institucionales y que por eso hará una "auditoría interna”.

"Se ha cometido un error, he dado participación a la unidad de auditoría interna del ministerio para que nos indique los pasos a seguir. En mi calidad de ministro asumo la responsabilidad política de todos los actos administrativos que se llevan a cabo en el ámbito del Ministerio, independientemente de quienes los ejecuten”, dijo en una radio de la ciudad de Catamarca.

Gutiérrez reconoció que el ministerio se encontraba estudiando la posibilidad de "otorgar un adicional (a los funcionarios) con horas institucionales que corresponden al ministerio y eso se volcó erróneamente en una planilla con horas de los IES”.

"Hay un error, las horas efectivamente se han pagado, pero administrativamente el circuito no ha sido el que debía y por eso haremos esta auditoría interna”, señaló. A pesar de las acusaciones del gremio, el ministro descartó que el pago con horas sea ilegal: "No hay un problema de legalidad en el uso de las horas institucionales y su atribución. Es un problema administrativo, de procedimiento, y eso es lo que hay que revisar y corregir”. Al mismo tiempo comentó que "no es ilegal la posibilidad de pagar adicionales, no es ilegal usar horas institucionales para determinadas tareas, pero sí es cierto que el procedimiento ha sido erróneo y a pesar de haber sido corregido y subsanado, necesitamos investigar a fondo porqué se ha dado esa circunstancia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

°C

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet