Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 05:24 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
4 de enero de 2018
Operativo Político En Contra Del Intendente Páez
No es casualidad que cuando un funcionario político sale a criticar al municipio de Andalgalá y más con cuestiones relacionadas a la minería, ocupe las principales páginas de todos los medios pagos Catamarqueño. Y es que en los últimos años la obsesión por las riquezas andalgalenses ocupa la mayoría de los sueños del gobierno provincial para remediar las cuestiones económicas y mantenerse en el poder.

Los últimos acontecimientos con el problema del agua en Andalgalá muestra honda preocupación ya que las pretensiones extractivas del gobierno se encuentran enclavadas nada más y nada menos en el corazón mismo de la cuenca del Rio Andalgalá. 
 
 
En esta oportunidad el operativo en contra del Intendente Páez se suscita luego de que el representante del Ejecutivo andalgalense dijera que si se depositan extemporáneamente los fondos es las cuentas del municipio, los proyectos a ejecutarse con esto fondo se devalúa. 
 
 
Esto que Páez lo dijo sin querer ocasionar disgustos sino que hacen a una cuestión de gestión administrativa, causo la ira de algunos funcionarios provinciales quienes lanzaron un operativo mediático en su contra. Este es el caso del diputado López Rodríguez del FPV, quien disparó contra Páez aduciendo que este tenía 80 millones de pesos en el banco si hacerlos trabajar y que esto se reflejaba en que desde la puesta en vigencia del decreto de la gobernadora 202/ 2013, Páez no presento ningún proyecto ante la unidad de gestión creada a tal fin. 
 
 
Lo que el diputado desconoce o conoce y se hace el distraído para causar daño, es que una vez aparecido este decreto, el Municipio de Andalgalá acudió a la justicia mediante un recurso de amparo al cual la Suprema Corte de Justicia de la Provincia le dio la derecha. Es así como con esta exceptualidad el Municipio pudo seguir concretando obras sin que pasaran por la unidad de gestión. Fue así como se concretaron obras tales como: El Centro Integrador Productivo de Huachaschi; Promoción y Fomento a la Industrialización del Membrillo; Construcción y Equipamiento de la Planta Procesadora de Nuez; Pavimentación y Repavimentación del Casco Céntrico y de Huachaschi; Impulso Desarrollo e Industrialización de Frutos para Disecar al Vacío; Laboratorio de Bromatología Instituto de Calidad Social Continua; Puesta en marcha de la Carrera Universitaria de Técnico en Agroalimentos; Estación de Transportes Públicos de Pasajeros; Equipamientos para Eficientizar los Servicios de Labranza; Complejo Municipal para el Desarrollo y Fomento del Turismo, la Cultura y el Deporte; Sistematización de Calles del Distrito Chaquiago entre otras. De todas estas acciones desconocen los funcionarios acusantes. Recordemos que el amparo cayo en junio del 2015 y desde entonces el municipio se acogió a la nueva reglamentación, no ejecutando más proyectos salvo los ya aprobados antes de esta fecha. 
 
 
También es cierto que estos ataques no son nuevos ya que en el 2012 el ex Diputado y actual Senador Raúl Chico culpó al Municipio de Andalgalá de depositar fondos en un Banco privado para crear intereses, cuestión que luego fue desacreditada.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

°C

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet