Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 20:28 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
8 de enero de 2018
Exitosa Realización de “MUY CHICA LA PEÑA”
El pasado día viernes la perla del oeste se vistió de fiesta con “Muy Chica La Peña”, evento que estuvo auspiciado por la Municipalidad de Andalgalá, integrando la cartelera de actividades de verano 2018.

Con un gran marco de público que coronó el esfuerzo que hizo el grupo de jóvenes que proyectaron MUY CHICA LA PEÑA, el viernes 5 de enero, con presencia de artistas nacionales y locales que colmaron las expectativas al disfrutar de un espectáculo de gran jerarquía, junto a Kepianco, La Yesca, Los Quircos y destacados artistas locales, que también fueron organizadores del evento.
 
 
La cancha parroquial fue poblándose lentamente primero en la parte baja donde había mesas y sillas para luego pasar a ocupar las gradas desde donde se observaba el espectáculo. La apertura del evento estuvo en manos de Ballet Andalgalá, bajo la dirección general de la profesora Alba Vega y el Prof. Diego Leiva. Que brindó un espectáculo sobresaliente, a lo que siguió la entonación de la chaya de Andalgalá por los artistas locales Los Salamanqueros (Ricardo Sánchez, Fernando Reales), Pipore Márquez, Matías Zamora, Luciano Cecenarro y Cristian Lagoria. 
 
 
La noche continuó con la presentación de Pipore Marquez acompañado por Los Salamanqueros puso el marco ideal para el comienzo del evento dueño de un estilo que lo diferencia. Otro joven artista Cristian Lagoria le puso sabor con su presencia, demostrando excelente cualidad interpretativa y como músico.
 
 
Matías Zamora, llegó al escenario junto a una banda de músicos que le dieron un gran soporte, donde tuvo de invitados a otros intérpretes que fueron sorprendiendo a la audiencia por las versiones de los temas que puso en escena, despidiéndose muy aplaudido por la gente.
 
 
Llegó el turno para la Yesca, el grupo catamarqueño integrado por Gonzalo Alderete, Abel Cerrizuela, Jorge Cerrizuela, Facundo Martínez, Abel Martínez y Francisco Santillán, que se conformó en el año 2012, con un sostenido crecimiento musical y artísticos, presentaron temas de su autoría y de otros autores que cautivaron al público por la solidez interpretativa y musical que presentó el grupo, abriendo un espacio de mucho interés para volver a escucharlos en Andalgalá. La Yesca presentó por primera vez su primer trabajo discográfico "Se Enciende". 
 
 
La grilla marcaba entonces el retorno del Ballet Andalgalá con un cuadro de tango y milonga de excelencia, que se llevó un multitudinario aplauso por la calidad de la puesta.
 
 
La música andina tuvo entonces su espacio que abrió KEPIANCO, retornando a Andalgalá con gran éxito por la onda, armando la fiesta con una multitud de jóvenes que comenzaron a danzar al compás de los temas del disco "Amistad Hecha Música", donde los bailecitos y carnavalitos, dieron paso a jugar con espuma y bailar contagiando al público con palmas y coreando algunas de las canciones que trajo este grupo jujeño que está integrado por un andalgalense Raúl Oróstegui.
 
 
La fiesta continuaba entonces con la presencia de Martín y Kike Giordani, Los Quircos, dueños de un estilo y de un carisma que encendió la música tradicional y temas de autores locales junto a invitados especiales, hicieron de su presentación un lindo espacio para la diversión, donde el público estuvo predispuesto a acompañarlo cantando y aplaudiendo sus canciones.
 
 
Luciano Cecenarro otro artista local, sorprendió por su entonada voz y su calidad interpretativa, actuación a la que fue sumando amigos que ya habían pasado por el escenario y otros que extendieron la fiesta hasta las primeras horas de la mañana. 
 
 
Fernando el último intérprete, se subió con ganas de compartir y entregar temas de un estilo más romántico y bonitas zambas lentas, que también la gente acompañó y disfrutó.
 
 
En resumen la primera edición de MUY CHICA LA PEÑA tuvo un GRAN ÉXITO, por lo que según anticipaban sus organizadores previo a la realización del evento, que de marchar positivamente, querían establecer dos veces al año esto que dieron en llamar "MUY CHICA LA PEÑA". Porqué lo denominaron de esta forma, ellos cuentan: "la idea de generar un producto cultural con identidad andalgalense nos llevó a crear un nombre con una gran carga simbólica y connotaciones risueñas, algo que representa a nuestro pueblo, un extracto de su lenguaje cotidiano y parte de su cultura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La tarde de Antena 12
de 18.00 a 21.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

RadiosNet