Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 09:29 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
12 de enero de 2018
Juan Carlos Rojano actuó "a traición" contra su primo
Al atacarlo con un fierro por la espalda 'aprovechó el estado de indefensión' de su primo Yamil Mercado.

Tras confirmarse la prisión preventiva en contra de los hermanos, Juan Carlos Rojano y Matías Rojano, se conocieron detalles de la feroz pelea que terminó con la muerte de Yamil Mercado tras haber estado agonizando por tres días en un hospital capitalino.
 
 
El juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, consideró que las pruebas que existen en la causa son vitales para que ambos inculpados esperen el juicio privados de su libertad. 
 
 
El Ancasti tuvo acceso a detalles de cómo se habrían desatado los incidentes en el local de venta de repuestos de motos de los Rojano. El 12 de diciembre, Matías habría provocado a Yamil Mercado quien pasaba en un auto junto a otras dos personas, todos se bajaron del automóvil y fueron a su encuentro. Tras recriminarle porqué "les hacía señas cada vez que los veía", Matías ingresó al comercio y buscó un caño blanco de un metro de largo, con el que intentó atacar a Yamil pero éste lo esquivó. Ambos se trenzaron en lucha hasta que apareció en escena Juan Carlos, quien tiene una peluquería que funciona en el local de arriba. Éste levantó el caño y comenzó a golpearlo por la espalda en la parte posterior de la cabeza "aprovechando ese estado de indefensión de la víctima por parte del autor buscando un obrar seguro y sin riesgo de su reacción", sostuvo Cecenarro. "Se encontraba de espalda, desprevenido, peleando con el hermano del autor, entonces, habría atacado de improviso, a traición actuando sobre seguro, sin defensa".
 
 
Según la investigación fueron reiterados los golpes "con saña y muy fuerte", pese al intento del hermano de Mercado para que cese con el ataque. Producto de esto es que recibe un impacto en el antebrazo izquierdo. Sin embargo los Rojano habrían continuado pegándole patadas en la cabeza mientras Yamil estaba en el suelo. 
 
 
Mercado fue llevado al hospital de Andalgalá en donde ingresó con un poli traumatismo con traumatismo de cráneo encefálico grave con múltiples fracturas de la calota craneal, con un elemento contuso (hierro). Tres días después falleció en el hospital San Juan Bautista.
 
 
Además de los testimonios existentes en la causa, Cecenarro se refirió a la posibilidad de que los
 
 
Rojano, en libertad, pudieran llegar a entorpecer la causa. "Pueden ejercer persuasión o influencia sobre testigos, coimputados, familiares, para desvirtuar los hechos de los que tienen conocimiento", expresó.
 
El Ancasti


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

8.1°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enciendan los parlantes

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet