Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 21:39 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
30 de enero de 2018
La Primera Luna del Festival del Fuerte de Andalgalá vibró al ritmo de los salteños
El Chaqueño Palavecino, Guitarreros y Canto 4 fueron los más aplaudidos. Hoy se presenta Alex Ubago en el escenario mayor del fuerte.

La primera luna del Festival Nacional de El Fuerte de Andalgalá, la música de la provincia de Salta hizo vibrar al público.
 
 
La apertura del festival estuvo a cargo del ballet Pillin Barrionuevo que le dio paso al primer grupo folklórico local, La Gauchada.
 
 
Para el primer número provincial, en este caso fue Alberto Harón el encargado de darle el colorido musical a la noche 
 
 
Guadalupe Carrizo, con un vasto repertorio tuvo como invitados los vientos de Aires del Nevado, esos niños que nacieron a través de un proyecto de música escolar, engalanando la primera noche hizo su presentación Lucila Bono, soberana de El Fuerte.
 
 
Cuando solamente habían transcurrido unos pocos minutos de la media noche el Chaqueño Palavecino le dio el salto de calidad que ameritaba el inicio de la fiesta de los andalgalenses, con sus clásicas zambas, bagualas y a fuerza de chamamé el Chaqueño se llevó la gran ovación de la noche, luego llegaron sus coterráneos Los que Cantan, con sus 31 años de vida pasaron por el escenario el grupo local Andalgalá Trió como así también Los Quircos conformado por los hermanos Martin y Quique Giordani.
 
 
Para ir cerrando la jornada se presentó Salta Canta en Andalgalá, el número estuvo integrado por Guitarreros y Canto 4 que por espacio de más de una hora brindaron un show revalorizando el acervo cultural de Salta la linda, vale la pena destacar que ambos grupos durante la tarde visitaron a los abuelos del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul oportunidad en la que repasaron la historia de su provincia, el cierre de los números nacionales estuvo a cargo de Nacho y Daniel que presentaron su trabajo Blanco y Oscuro.
 
 
 
En la noche también se destacó al turista que realizo más kilómetros para llegar a esta nueva edición del Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá, en este caso fue al señor Goñi Rubén proveniente de “Ensenada” ubicado en la Provincia de Buenos Aires a unos 1.430 kilómetros de la Ciudad de Andalgalá, este turista recibió de manos del Secretario de Turismo Profesor Arturo Flores productos regionales que fueran elaborados por artesanos de nuestra ciudad.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

21.4°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Con lo nuestro

de 21.00 a 22.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet