Hoy es sabado 21 de abril de 2018 y son las 01:11 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
12 de abril de 2018
Histórico encuentro de más de 200 sacerdotes del NOA
Las actividades se llevan adelante bajo el lema “Madurando la fe de nuestros padres”.

Desde el martes pasado se desarrolla el Primer Encuentro de Sacerdotes del NOA, que reúne a cerca de 200 presbíteros y obispos, motivados por el lema “Madurando la fe de nuestros padres”. 
 
 
Las actividades se desarrollan en el predio del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), ex Sussex, en el ingreso sur de la ciudad Capital. 
 
 
En el inicio de las actividades, en su calidad de obispo anfitrión, monseñor Luis Urbanc dio la bienvenida a los participantes expresando que “es una bendición para la Diócesis de Catamarca tener tantos sacerdotes en este momento”, y resaltando el deseo de “que en estos días podamos vivir unidos a nuestro pueblo, que peregrina a ver a nuestra querida Madre, la Virgen, trayendo en sus corazones todo lo que un ser humano tiene”. 
 
 
En la jornada de ayer, el eje de reflexión fue “La espiritualidad sacerdotal y la piedad popular”, en consonancia con el Año Diocesano de la Piedad Popular que vive la Diócesis de Catamarca, dentro del trienio de preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, a celebrarse en 2020. 
 
 
Los testimonios de algunos participantes de la jornada fueron reflexiones sobre el encuentro. Por su parte monseñor Vicente Bokalic, obispo de Santiago del Estero, señaló: “El punto de reflexión, que es la piedad popular, es un tesoro que tenemos y que a nosotros como sacerdotes nos enriquece. Nosotros también nacimos de experiencias de piedad popular, en nuestras familias, desde nuestras comunidades originarias. Poder mirar esto como pastores nos hace muchísimo bien. Nos da fuerza para renovar nuestra consagración”. 
 
 
El presbítero Gerardo Diéguez, de la Arquidiócesis de Tucumán, manifestó: “Este encuentro nos da la posibilidad de compartir con mucha alegría. A veces en la tarea pastoral, sacerdotal, ministerial, cada sacerdote ejerce su ministerio en su parroquia, en sus grupos, con todo lo lindo que eso tiene, pero hay pocas ocasiones para compartir entre nosotros nuestras alegrías, nuestras luchas, nuestras tristezas. También es necesario compartirlas entre nosotros. Entonces, que se genere un espacio es algo saludable para todos nosotros, nos hace bien y es sanador también”. 
 
 
“Al Santuario venimos siempre, para llegar a los pies y mirar el rostro de la Madre del Valle. Allá, en Tucumán, también hay una devoción muy grande por la Virgen del Valle. Siempre nos hace bien y nos devuelve esa alegría y esa paz”, finalizó Diéguez. 
 
 
“Vamos a ser sacerdotes peregrinos” 
 
En la apertura del encuentro, mons. Luis Urbanc dijo a los presentes como pastores: “Día a día acogemos a tantos hermanos en nuestras parroquias y hoy lo vamos a hacer aquí, en este santuario, a donde llegan todos los años desde sus diócesis tantos peregrinos. Nosotros nos vamos a poner en esta condición de peregrinos todos estos días”. 
 
 
“Creo que estamos emulando de alguna manera lo que le tocó vivir a los obispos de Aparecida, que se reunieron debajo del Santuario. Poder escuchar el ruido del caminar, del canto, de los aplausos de la gente que ama, que expresa su amor a Dios, que se aman entre ellos como un pueblo que camina. Así que nosotros vamos a ser también sacerdotes caminantes, sacerdotes peregrinos. Esto nos va a ayudar a enriquecer nuestra experiencia sacerdotal”, dijo el obispo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

RadiosNet