Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 10:46 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
13 de abril de 2018
Clausura del Encuentro de Sacerdotes
Con la Eucaristía concelebrada a los pies de Nuestra Madre del Valle, en el Altar Mayor del Santuario Mariano, culminó el Primer Encuentro de Sacerdotes del NOA, que convocó a cerca de 200 obispos y presbíteros de la región, en torno a la temática de la Piedad Popular y la Espiritualidad Sacerdotal.

Una convocatoria histórica, que deja una fuerte impronta en el camino hacia el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen bendita de María en su advocación del Valle, en la Gruta de Choya. 
 
 
La celebración coincidió con el 127° aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Señora del Valle, en el quinto día del Septenario en su honor, en que rindieron homenaje los pueblos originarios y las colectividades extranjeras que echaron raíces en estas tierras. 
 
 
Cada una de las comunidades brindó un marco colorido portando las banderas de Italia, España, Irlanda, Siria y Líbano, mientras sus representantes dieron un matiz diferente a la celebración leyendo la Palabra de Dios en sus idiomas de origen, como también las intenciones de la Oración de los Fieles. 
 
 
La ceremonia litúrgica fue presidida por el arzobispo de Salta, mons. Mario Antonio Cargnello, y concelebrada por los prelados presentes, entre ellos el obispo anfitrión, mons. Luis Urbanc, y sacerdotes de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del NOA, incluyendo a los venidos del interior de la diócesis local. 
 
 
Durante su homilía, mons. Cargnello expresó: “En la Gruta de la Virgen del Valle parece como si nos hubieran querido apretar junto al seno mismo de María para que volvamos a escuchar el llamado a renacer. A renacer como cristianos y como sacerdotes desde el altar. Nos lo ha dicho mons. Carlos, volvemos al altar para renovar nuestro sacerdocio, para recordar que Jesús sigue apostando por nosotros”. 
 
 
Antes de finalizar la misa, Urbanc entregó a cada uno de los granaderos de la Guardia de Honor una pequeña imagen de la Virgen del Valle para que los acompañe y proteja, como expresión de gratitud por este servicio.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enciendan los parlantes

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet