Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 21:32 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
7 de mayo de 2018
Valioso hallazgo arqueológico en Andalgalá
Personal del Museo Arqueológico Provincial “Samuel Lafone Quevedo”, rescató días pasados una conana de piedra (mortero) que surgió como consecuencia del movimiento de suelo que se realiza sobre la traza de la ruta provincial N° 46. Fue recuperada y colocada en el ingreso a la institución de calle Pérez de Zurita, frente a la plaza 9 de julio.

“Nosotros hemos precedido a recuperar nuevas piezas arqueológicos que estaban en un tramo de la obra. Las excavaciones que sirven también para el proyecto de investigación pero a medida que avanza los trabajos y en la remoción de tierra no deja de aparecer algunos que otros fragmentos de cerámicos y otros objetos. Esto nos muestra el valor que tienen la zona y de todo lo que puede estar disperso en ese lugar", precisó el encargado del museo, David Álvarez Candal. 
 
 
Entre las piezas recuperadas se encuentra una mano de moler, que ya forma parte de la colección del museo, además de la conana. Otros de los rescates, se realizó en La Aguada por la información que entrego personal de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá en donde se procedió al rescate de fragmentos importantes de cerámica. 
 
 
“Son fragmentos arqueológicos bastante grandes que quizás remonten una pieza, puede pasar que el 50% no sea museable pero esto nos permite comprender el arte y aspectos de la ocupación humana prehispánica de acuerdo al aspecto artístico impreso en ella se puede aseverar que se trata del periodo de transición entre el medio a tardío por lo que se estima su antigüedad de más de 1.100 años,” consideró Candal. De igual modo, dijo que todos los hallazgos son de un valor incalculable ya que lograra mostrar las culturas ancestrales de la zona.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Con lo nuestro

de 21.00 a 22.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet