Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 10:54 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
9 de mayo de 2018
Boca va al Bosque en busca del bicampeonato
El equipo del mellizo visita a Gimnasia desde las 19.15. Con un empate será campeón una fecha antes del final del torneo. El partido estaba pendiente de la vigésimo quinta fecha.

Boca, líder de la Superliga, visitará este miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que estaba pendiente de la fecha 25 con la gran posibilidad de consagrarse bicampeón del fútbol argentino, algo que logrará si gana o empata, ya que con esos resultados será imposible que el escolta Godoy Cruz lo alcance. 
 
 
Boca visitará el bosque platense a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports. 
 
 
El equipo “xeneize” que dirige un ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto, tiene 56 unidades, tres más que Godoy Cruz, con dos partidos por delante, este ante los platenses y el del fin de semana frente a Huracán, de manera que con sumar un punto será campeón, ya que los mendocinos no podrán alcanzarlos porque les queda un solo encuentro, el domingo frente a Tigre. 
 
 
Este cotejo, que se debió jugar el domingo 29 de abril a las 11, fue suspendido por el árbitro Tello debido a las lluvias que se registraron en La Plata. 
 
 
De manera que Boca irá en busca de su título número 33 a nivel local (tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo, ya que en la era amateur sumó seis, en un partido que tras varias idas y vueltas se jugará solo con los hinchas de Gimnasia y no con los “xeneizes” y en el estadio único de La Plata como preferían los dirigentes de ambos clubes. 
 
 
Boca, que el domingo superó a Unión de Santa Fe por 2-0 con dos goles de Ramón “Wanchope” Abila, necesita definir el campeonato en La Plata, para comenzar a planificar lo que será su partido de la semana próxima como local de Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores, que necesita ganar y que a su vez Junior de Barranquilla pierda o empate en Brasil frente a Palmeiras, caso contrario quedará eliminado en la fase de grupos, lo que sería un golpe importante. 
 
 
El mellizo es consciente de la importancia de lo que estará en juego la semana próxima y por esa razón pondrá lo mejor ante Gimnasia con la única intención de dar la vuelta olímpica, la segunda suya como DT del club en el que como futbolista lo vio campeón en 16 ocasiones, segunda marca histórica detrás de Sebastián Battaglia (17). 
 
 
Para enfrentar al “lobo” volverán a la titularidad dos jugadores, Leonardo Jara y el uruguayo Nahitan Nández, en reemplazo de Julio Buffarini y Emanuel Reynoso, y el resto del equipo será el mismo que venció al “tatengue”. 
 
 
En tanto, se evalúa la posibilidad de que Fernando Gago integre la nómina de los concentrados para que pueda ir al banco de suplentes. La idea es más simbólica que deportiva, ya que si Boca se corona bicampeón, el volante ingresaría faltando pocos minutos para ser el capitán que fue en el comienzo del torneo, antes de su lesión, y pueda levantar el trofeo. 
 
 
Gago jugó 45 minutos en reserva el sábado contra Unión y como novedad auspiciosa, no sintió dolor en la rodilla derecha donde fue operado de los ligamentos cruzados anterior en octubre del año pasado. El mediocampista se había lesionado cuando ingresó para la Selección Argentina ante Perú, en las eliminatorias sudamericanas. 
 
 
En Gimnasia, el entrenador interino, Darío Ortiz, repetirá la formación que empató con Independiente en Avellaneda (1-1) ya que no tuvo lesionados ni suspendidos. 
 
 
En ese sentido, Brahian Aleman y Matías Melluso tenían molestias físicas, pero se recuperaron y serán de la partida en un equipo que lleva ocho fechas sin ganar en la Superliga (dos empates y seis derrotas). 
 
 
La última victoria del “lobo” fue el 26 de febrero ante San Lorenzo (1-0), en La Plata, con un gol de Facundo Pereyra. 
 
 
En cuanto al historial entre ambos, favorece a Boca con 79 triunfos contra 31 de Gimnasia, más 34 empates luego de haberse enfrentado en 144 ocasiones. 
 
 
 
Los equipos 
 
Gimnasia (LP) 
 
Alexis Martín Arias; Oreja, Guanini, Maximiliano Coronel y Melluso; Rinaudo y Colazo; Dibble, Alemán y Matías Gómez; Contín. DT: Darío Ortíz. 
 
 
Boca 
 
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Vergini, Magallán y Fabra; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Nández, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto. 
 
 
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata. 
 
Arbitro: Facundo Tello. 
 
Hora: 19.15 (TNT Sports).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

°C

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet