Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 00:08 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
17 de mayo de 2017
Elecciones en Ancasti: El Frente Cívico cuestiona el padrón electoral
El diputado Lobo Vergara consideró que los problemas que se observan en el padrón podrían ser un intento para “embarrar la cancha”.

El FCS se presentó ante la Justicia electoral para plantear irregularidades en el padrón electoral de 2017. El diputado Luis Lobo Vergara aseguró que hicieron observaciones sobre más del 20% del padrón, y expresó que "podría tratarse de una maniobra para embarrar la cancha". El juez Guillermo Cerda dijo que para el próximo jueves habrá una solución.
 
 
Según explicó el diputado, este padrón es "casi inviable para su utilización” y pidió que se utilice el de 2015 para evitar la judicialización de la elección.
 
 
"Hay gente que no aparece, o que toda la vida vivió en la Villa de Ancasti y la mandan a votar a El Chorro. Vimos modificaciones en más del 20% del padrón, creemos que estamos ante la eventualidad de una maniobra. Ancasti tiene una realidad geográfica muy complicada. No es lo mismo votar en la Villa de Ancasti, donde la escuela puede quedar en la esquina de tu casa, que hacerlo en otra localidad que quede a varios kilómetros. Esto es embarrar la cancha y dificultar el proceso", cuestionó.
 
 
Por último, insistió en que la candidata del FV, Nancy Córdoba, no reúne los requisitos para serlo y aseguró que en el padrón 2015 no figura. "Deberá acreditar la residencia", expresó.
 

El Ancasti



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

18.4°C

Un chubasco

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet