Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 09:13 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
31 de mayo de 2017
Hoy se definirá la suerte de la elección en Ancasti
El Tribunal Electoral resolvió el recurso de casación y la Corte deberá definir el padrón extendiendo los plazos.

A escasos cinco días de llegar al domingo 4 de junio, fecha dispuesta para celebrar la elección en la comuna de Ancasti, resuena la frase de "imposibilidad material” para concretar el acto comicial. 
 
 
En el transcurso de la semana pasada, en el Juzgado Electoral -a cargo de Guillermo Cerda- ya resonaba la voz sobre las dificultades de llevar a cabo la elección, principalmente en lo acotado de los tiempos para llevar con normalidad el comicio.
 
 
Desde aquella oportunidad, surgió la idea de que el magistrado convoque a los apoderados de los partidos políticos con el fin de transmitirles la "imposibilidad” de avanzar en la elección. 
 
 
Ya en el día de ayer, el juez electoral corrió una circular a los apoderados de las fuerzas en pugna.
 
 
En esta, Cerda menciona que las impugnaciones se encuentran sin resolver de parte del Tribunal Electoral, como también el recurso de casación, donde la Corte de Justicia deberá resolver.
 
 
Sucede que primeramente se debe determinar el padrón a utilizar en la elección y resolver la impugnación sobre este, como también la de la candidata Nancy Córdoba, por lo que en los hechos el juez electoral espera un pronunciamiento sobre el padrón.
 
 
Además, se debe barajar que la resolución sobre la candidata del oficialismo puede llegar a ser recurrida ante el Tribunal Electoral. 
 
 
De esta forma, en el documento el juez argumenta que dadas estas circunstancias se "hace materialmente imposible poder llegar con el tiempo necesario para cumplir con el cronograma electoral consensuado oportunamente”. 
 
 
De esta forma, Cerda invita "con carácter de urgente” a los apoderados de las dos alianzas -el Frente para la Victoria y el Frente Cívico y Social- como del MAP "a una reunión informativa”.
 
 
La cita está pautada para hoy a las 11 en la sede del Juzgado Electoral y de Minas. 
 
 
En dicha reunión se buscará arribar a un acuerdo para dirimir la suerte de la elección.
 
 
Ello no quita que se entablen planteos por cuanto es el concejo deliberante de Ancasti -y luego el municipio- el facultado para suspender definitivamente el acto comicial.
 
 
Casación
 
 
La apoderada del FCS, Silvana Carrizo, dio a conocer ayer otra de las novedades surgidas de la Justicia electoral.
 
 
En la oportunidad, el TE resolvió conceder el recurso de casación sobre el padrón interpuesto por la mencionada fuerza, aunque será la Corte la que deberá resolver la admisibilidad o no de la presentación. 
 
 
Corpacci, en contra de la suspensión 
 
 
La gobernadora Lucía Corpacci se refirió a la incertidumbre sobre las elecciones de Ancasti, dejando en claro que está en contra de la suspensión de los comicios.
 
 
Si bien explicó que la decisión no depende de ella, sostuvo que "las elecciones se deben realizar el 4 de junio como estaba previsto”.
 
 
"Nosotros nos preparamos para esa fecha y creemos que los demás partidos también lo hicieron, así que creo que se debería realizar”, afirmó.
 
 
En tanto, puso en duda la naturaleza de los vaivenes de la Justicia electoral, expresando que "yo soy muy respetuosa de la Justicia”, pero que había cosas inentendibles.
 
El Ancasti


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

6°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Memoria Activada

de 08.00 a 10.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet