Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 20:29 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
14 de mayo de 2016
Multitudinaria reacción de los vecinos de Andalgalá a la inseguridad
Los vecinos andalgalenses dijeron “basta” a la ola de inseguridad que ataca por estos días lo que en otras épocas conocían como tranquilidad. Anoche cientos de personas acompañadas por sus familias marcharon en paz en Plaza 9 de Julio reclamando una respuesta de las autoridades de la provincia.

Pasadas las 21:00 horas de este viernes 13 de mayo, cientos de vecinos se autoconvocaron en la Plaza central de ésta ciudad a manera de protesta ante la falta de interés de las autoridades provinciales de aplicación, por mantener la seguridad en las calles, y proteger los bienes de las familias que viven en la Perla del Oeste Catamarqueño.

Carteles que decían entre otras cosas: “Sra. Gobernadora haga del ex hospital el mejor edificio para nuestra policía” “…Con los ladrones presos en la cárcel”, “Andalgalá sin drogas” y otros, reclamando a las autoridades provinciales que les concierne la seguridad, presentarse en nuestra ciudad y demostrar con hechos que realmente quieren mantener la seguridad y que no sólo son frases hechas como parte de una campaña política. Una vecina dijo: “Exigimos la presencia del Vice Gobernador de la Provincia, que es de Andalgalá, y que dijo en la campaña del año pasado que se iba a ocupar personalmente de la falta de seguridad en la ciudad, pero después que ganaron no lo vimos más que para sus asuntos políticos, pero de cumplir la promesa que nos hizo… nada”. Otro vecino mencionó que se pide que las autoridades del poder judicial, policial y de gendarmería vengan a Andalgalá a salvaguardar nuestras pertenencias y nuestras familias. La droga está haciendo estragos en muchos jóvenes y no vemos que estén haciendo nada para remediarlo. Andalgalá se está cansando de esta situación, y después cuando reclamemos con más fuerza van a decir que los violentos somos nosotros. Nos gustaría que pongan el mismo empeño con que acusan a personas de bien como los alumnos del IES de vándalos a perseguir a los verdaderos delincuentes”.

Padres e hijos salieron en marcha pacífica desde la esquina de San Martin y Perez Zurita, frente al edificio de la Comisaría Departamental y rodearon la Plaza varias veces con sus carteles en alto.

Esperamos y hacemos votos para que este reclamo tenga la respuesta que Andalgalá se merece.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Carlos »
Lo primero es que la fiscal se valla, renuncie o lo que sea. No puede ser que los delincuente s a los 5 minutos de ser atrapados, ya los deje salir como si nada...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

23°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Antena 12

de 18.00 a 21.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet