Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 05:24 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
11 de enero de 2018
Vecino de Aconquija denunció usurpación de terrenos
Luis Raúl Salado realizó una denuncia policial aduciendo que el ciudadano Juan Carlos Rojano realizó el cerramiento de un terreno en Aconquija, Andalgalá, cortando la circulación de un camino y complicando la situación de pobladores de la zona.

Al respecto, Salado comentó que “Juan Carlos Rojano es un propietario de la zona, que no sería el implicado en una causa judicial sino uno con similar nombre, que presuntamente tiene ese pequeño campo por donde pasan esos 150 metros de camino y lo alambró a la orilla de la ruta, y puso otro alambrado a la vera del puente y, por supuesto, nadie puede circular”. “Ya hice la denuncia policial, estoy tramitando para que me entreguen la copia para ir a buscar a un abogado y a un juez en Andalgalá, que haga un amparo para abrir el camino nuevamente. Lo frustrante de todo esto es que, conversando con abogados amigos de Tucumán donde yo vivo, me dicen que como se trata de un camino público es un bien del Estado y por ser un bien del Estado que está clausurado y usurpado por un particular, por ejemplo, el fiscal de Andalgalá podría actuar de oficio para liberar el paso y dejar que circule la gente”, apuntó.
 
 
Asimismo, expresó que “es algo terrible que un particular pueda arrogarse la facultad de cortar un camino y no dejar pasar a nadie, es totalmente ilegal. Además, a mí me causa un perjuicio muy grande, porque tengo una plantación de frambuesas y zarzamoras, que estamos cosechando y ahora no lo podemos hacer. Es una fruta que si no se la coloca en las cámaras de refrigeración en el momento inmediato de haberla cosechado se pudre. Entonces, no puedo cosechar nada porque tengo las cámaras del lado de la ruta”.
 
 
“Le va a causar un enorme perjuicio a toda la gente de Aconquija que tiene animales vacunos en esos campos y que no pueden circular. Por ahí no sólo transita la gente que vive del otro lado del río, sino también personal de la EC Sapem, o sea que es múltiple el daño que está causando esta usurpación. Si en los días de tormenta le pasa algo a alguna torre, Andalgalá se quedará sin luz porque no van a poder pasar para realizar los trabajos”, indicó Salado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN ANDALGALA

°C

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

RadiosNet