Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 20:24 hs. LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
17 de enero de 2017
La interna del PRO ya tiene fecha: se prevé la elección para el 26 de marzo
Además, desde un espacio del macrismo cuestionaron la injerencia del radicalismo a través de la línea celeste.

Luego del llamado a intervención por parte de la lista oficialista en las internas del partido macrista en Catamarca, en las últimas horas trascendieron las fechas de realización de los comicios que apuntan a la renovación de las autoridades del PRO local.
 
 
Todo parece encaminado a una elección de internas, sin perjuicio de que en el ínterin se produzca un acuerdo entre las líneas en pugna -la oficialista Acuerdos Compartidos, que postula a Gustavo Cusumano y Cambiemos Catamarca, opositora a la actual conducción y que propone como conductor a Enrique Cesarini-.
 
 
Si bien desde un primer momento se supo que la elección se prorrogó hasta marzo, ahora se precisó el día de los comicios: el 26 del mencionado mes. La fecha surgió del cronograma electoral. 
 
 
Se contempla que tenga publicación el 7 de febrero para que al día siguiente se constituya la Junta Electoral. Para el 12 se determinarían los lugares de votación y el 17 la presentación de las listas con los avales. 
 
 
De avanzar el proceso sin llegar a una lista unidad, en marzo se contempla para el 24 la veda electoral y que sea el domingo 26 la realización de los comicios.
 
 
De esta forma, el 28 será el escrutinio definitivo para que a fines de marzo (el 31) asuman las nuevas autoridades del macrismo. 
 
 
 
Ajenos
 
 
Por otra parte, los referentes de la lista opositora cuestionaron el "asado” en la casa de Fernando Capdevila -presidente del PRO saliente- junto con Oscar Castillo, jefe de la línea celeste de la UCR (ver aparte).
 
 
Es que para estos últimos es "inoportuno” que fueran a internas llegando a barajar la posibilidad de continuar con el PRO intervenido después de las elecciones o para el próximo año. 
 
 
 
"La opinión es respetable, pero no vinculante”
 
 
El candidato a presidente del PRO, Enrique Cesarini, vertió su opinión sobre el acercamiento del castillismo con Capdevila. Manifestó que "la opinión de los actores de la política ajenos al partido es respetable, pero no vinculante”.
 
 
A la vez, evaluó que "cada sector es libre de opinar y analizar en cuanto a la conveniencia o no, tanto del consenso al que se aspira, como de la fecha de los comicios internos” y acotó que "no lo veo objetable”.
 
 
Estipuló que "todos los que conforman el ámbito político siempre hacen un análisis” sobre otros espacios, lo que "no implica que tenga que ser válido”.
 
 
Además, entendió que "es parte del juego que un hecho trascendental como la nueva designación de las autoridades partidarias a presidir el PRO local sea motivo de un análisis de todos los sectores”.
 
 
Por otra parte, ratificó el cronograma electoral en el que se estipula como fecha de elecciones internas el mes de marzo y señaló que el 26 estará el interventor Clodomiro Risau en Catamarca acompañado con el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni y el secretario general del partido, Francisco Quintana, "con lo cual seguramente tendremos una reunión con toda la dirigencia”. 
 
 
 
Castillo "es como los tordos: usa la casa ajena”
 
 
Uno de los referentes en la interna del PRO, Carlos Molina, se refirió al encuentro de un sector con los celestes, apuntando que Oscar Castillo "es como los tordos: le gusta usar la casa ajena”. 
 
 
Consideró que hay una visión "poco democrática”, puesto que "lo natural es que tengan una vida activa donde participen los diferentes sectores”.
 
 
Así, evaluó que en caso de continuar con la intervención y la prórroga de las internas, se "transmite una visión del radicalismo donde es vital la reelección y los acuerdos de cúpulas”. 
 
 
Para Molina, "no es bueno que hombres de otros partidos se metan en la vida interna del PRO”, lo que a la vez le parece "una posición antidemocrática de querer influir sobre las decisiones políticas de un partido nuevo”.
 
 
"En política hay que conversar, pero pensar en el conjunto, conversar qué hará todo Cambiemos, pero no me parece bien que haya hombres de otros partidos en la interna del PRO”, finalizó.
 
El Esquiú



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La tarde de Antena 12
de 18.00 a 21.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Andalgalá
 

 

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

RadiosNet